Volver 



Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús - BLOG

Vivir con gozo

09 de Septiembre del 2012

Nuestra fundadora es Concepción Cabrera de Armida. Y nacimos en la Iglesia el 3 de Mayo de 1897.

Dios Padre nos fundó para ser CONSUELO del Corazón de Jesús, participando de sus sentimientos sacerdotales y consolando sus dolores internos.

Por eso somos de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús "de la cruz chiquita". Nuestra misión es contemplar y profundizar en esa cruz interna; Somos Religiosas de Vida Contemplativa nuestro apostolado es la Oración y el Sacrificio voluntario y amoroso. En la Iglesia nuestro lugar es el corazón, nuestro oficio es amar, somos como la raíz de un árbol, transmitimos vida a la iglesia y al mundo a través de nuestro apostolado.

Vivimos por lo tanto en una atmósfera de:
+ Soledad - clausura, siendo nuestro claustro el Corazón de Jesús
+ Silencio - para una mayor intimidad con las tres divinas personas
+ Trabajo humilde y sencillo - quehacer de la casa, ornamentos, albas, hostias, casa de ejercicios, artesanías, palias, preparación a niños para la 1a. comunión, etc...

El centro de nuestra vida es la EUCARISTÍA. Y hemos recibido de la Iglesia la misión de ADORAR de día y de noche a Jesús Eucaristía.

Mediante esas horas de intimidad con ÉL, lo conocemos y lo amamos y así participamos de sus sentimientos íntimos.

Impulsadas por el Espíritu Santo, nos ofrecemos con Cristo como víctimas al Padre en favor de la Iglesia, por la salvación de todos los hombres, especialmente de los Sacerdotes;

Nuestro espíritu es Sacerdotal, porque nuestra vida es una Oblación constante para los demás. Viviendo hora a hora la práctica de nuestras virtudes, es decir vivir cada una de nuestras acciones con amor, que es lo que comprende la Cadena de Amor. CON ÉL POR ÉL Y EN ÉL.

Con María y como maría, nuestra vida es vivir la vida de María especialmente en sus años de SOLEDAD, ya que lo que la sostenía era la Eucaristía. Siendo María la primera adoradora.

La Religiosa de la Cruz opta por vivir y ofrecer todo CON ELLA Y POR ELLA. María es nuestro modelo perfecto de vocación.

Con un AMOR PURO Y SACRIFICADO hemos de asumir la Cruz de cada día y unirla a Jesús Sacerdote y Victima, en favor de los hombres.

¡JESÚS SALVADOR DE LOS HOMBRES ... SALVALOS !

Las palabras de Cristo "POR ELLOS ME CONSAGRO..." son el lema propio de nuestra Congregación y también son el programa de vida.

Cada miembro de la congregación a lo largo de su historia "se sabe pequeña simiente lanzada al mundo, quiere desde su vocación contemplativa ser misionera del Evangelio de la Cruz, recibido del Espíritu Santo, vivir unida a María en la adoración eucarística y entregar su vida por la salvación de todos los hombres, especialmente por la "Santificación de los Sacerdotes" como oblación de Cristo para instaurar el reino y glorificar a la trinidad". (D.F. No.41)

 Volver 



Congregación:

Emblema

Fecha de Fundacion:

3 de mayo de 1897

Fundador(es):

Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida


Mons. Ramón Ibarra y González