Volver 



Misioneras de Jesús Hostia - BLOG

Testimonio de H. María Teresa Rivas

01 de Septiembre del 2012

Entré a la congregación atraída por la Adoración Eucarística constante y por el espíritu Sacerdotal que para nosotras se nos pide sobre todo en la vivencia de la Cadena de Amor (Ofrecimiento del Verbo y práctica de las virtudes). Esto es un poco en teoría mi vocación, la práctica es algo más que las letras; por tanto, un poco difícil de explicar, lo voy a intentar compartiendo con ustedes lo que hay en mi corazón.
corazón.

Esta atracción de la que hablo se empezó a manifestar en mí cuando iba a Misa y a las Horas Santas en mi parroquia, más tarde en los retiros en la casa nuestra en Ojo de Agua, Estado de México. Ni siquiera sentía “algo especial” sólo me gustaba estar con Jesús y después cuando escuché de nuestra vocación como intercesión por los demás fue más fuerte la atracción; como joven en pleno vigor tenía muchos planes por lo que intenté apagar este sentimiento pero al igual que el profeta Jeremías “era como un fuego en mi interior” lejos de apagarlo creció, entonces siguiendo la experiencia del profeta me sentí seducida, no pude resistir al llamado que Jesús me hacía para contemplarlo, estar con Él de día y noche a favor de la salvación de todos los hombres, especialmente la santificación de los Sacerdotes.

Ya estando adentro Jesús me ha llevado por un proceso de un conocimiento meramente teórico y aún en ello hay mucho que profundizar y aclarar a un conocimiento experimental que sólo en el encuentro cotidiano con Él se me da.

Yo había estado en un grupo juvenil donde se nos daban muchos temas, y leíamos mucho la Biblia; por tanto, yo creía que sabía mucho sobre Dios. Sin embargo veo ahora después de 10 años que no lo conocía, y no porque haya sido falsa la información sino porque en el contacto asiduo con Él se me ha dado Él mismo.

 Volver 



Congregación:

Emblema

Fecha de Fundacion:

22 de diciembre de 1958

Fundador(es):

R.M. Ma. de los Dolores Torres López, MGSP


Contacto

www.misionerasdejesushostia.org.mx
mjh_vocacion@hotmail.com