Volver 



Misioneros del Espíritu Santo - BLOG

Camino de santidad

16 de Agosto del 2015

Fernando Torre, msps.

Muchos piensan que la vida cristiana es complicada, que hay que saber muchas cosas, hacer muchas cosas… No; la vida cristiana es sencilla; podrá ser difícil, pues implica una lucha constante, pero no complicada. El camino espiritual tiene tres elementos: 1º tener clara la meta, 2º caminar hacia esa meta y 3º comenzar cada día.

La meta hacia la cual nos dirigimos es la transformación en Cristo (cf. Rm 8,29), la unión con Dios Trinidad, la santidad. Una meta que nos atrae y orienta nuestros pasos.

El caminar hacia la meta puede expresarse de diversas maneras: vivir en atención amorosa a Dios1, ser dóciles al Espíritu Santo, amar y actuar como Jesucristo, hacer la voluntad del Padre, creer en el amor de Dios y dejar que él realice su obra en nosotros, vivir la fidelidad simple de hoy… Todo esto, con María y como ella.

Y, por último, «comenzar todos los días, como si fuera el primero»2, sin preguntarnos qué tanto avanzamos el día anterior o si nos detuvimos, nos desviamos o retrocedimos. Y si caímos, pues levantarnos, pedir perdón y volver a caminar. Estrenar a diario nuestra vida espiritual; tomar cada día nuestra cruz y reemprender el seguimiento de Jesús y la construcción del Reino.

Hemos de aplicar estos elementos en todos los ámbitos de nuestra vida: en la relación con nosotros mismos, en la relación con los demás (en la casa, la escuela, el trabajo, los amigos, la comunidad cristiana…), en la relación con Dios, en nuestra vida de ciudadanos, en el trabajo, en nuestro apostolado, en el cuidado y cultivo de la creación…

Esto vale para la vida cristiana de un niño, un joven, un adulto o un anciano. Esto se aplica en el proceso espiritual de un laico, una religiosa o un sacerdote.

Además de sencillo, el camino de santidad es fascinante. Te invito a recorrerlo.

 

 

1 Cf. F.J. Rougier, Cartas a Roma, México 2009, 108.

2 Cf. C. Cabrera de Armida, Cartas a Teresa de María, México 1989, 163. Las cursivas son mías.

 Volver 



Congregación:

Emblema

Fecha de Fundacion:

25 de Diciembre de 1914

Fundador(es):

Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida


Venerable P. Félix de Jesús Rougier, MSpS


Contacto

Para ver todos los mensajes, haga clic aquí



www.msps.org