Volver 



Misioneros del Espíritu Santo - BLOG

Bienvenido Papa Francisco

25 de Agosto del 2015

Querido hermano MSpS:

Que, en este tiempo pascual, tengas un encuentro con el Resucitado.

El pasado 13 de marzo, vimos salir humo blanco de la chimenea del Vaticano. Tras una hora de gozosa y curiosa espera, escuchamos el anhelado “Habemus Papam”. El elegido fue el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aries. La elección de un latinoamericano habla de la importancia que este subcontinente tiene hoy en la Iglesia; la elección de un religioso manifiesta que la vida consagrada es un actor que está impulsando la renovación eclesial.

El Romano Pontífice eligió su nombre, Francisco, por el santo de Asís, quien tuvo la misión de restaurar la Iglesia. «¡Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!», nos dijo.

Con alegría vimos aparecer en el balcón de las bendiciones a un Pastor de 76 años. Los breves momentos que permaneció allí estuvieron cargados de significado: su tono fue cordial, no usó la muceta sino sólo su sotana blanca y un austero pectoral, se refirió a sí mismo como “el obispo de Roma”, oró por su predecesor Benedicto XVI, antes de darnos la bendición papal pidió que oráramos por él…

En los días siguientes tuvo varios actos de sencillez y cercanía: de su bolsillo pagó la cuenta de su hospedaje, fue a orar ante la imagen de la Virgen y a llevarle un ramo de flores, visitó en el hospital a un Cardenal enfermo y se detuvo a bendecir a otros enfermos, celebró la eucaristía dominical en una parroquia y luego saludó a los fieles…

El 19 de marzo, solemnidad de san José –fecha que es un mensaje de sencillez, servicio y fidelidad–, fue la eucaristía de inicio de su pontificado. En las palabras de su homilía podemos intuir las líneas de su programa: 1) «Custodiar la creación»; «custodiar a todos, especialmente a los más pobres, custodiarnos a nosotros mismos». 2) «No tener miedo de la bondad, de la ternura», que no es debilidad sino fortaleza. 3) «Ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza»; esta esperanza «está fundada sobre la roca que es Dios». 4) «Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio» y que el servicio «tiene su culmen luminoso en la cruz».

El Vicario de Jesucristo nos pidió que oráramos por él. Con gusto lo haremos. Es una herencia que nos dejaron Conchita y Félix de Jesús (cf. CD 207.3). Pidamos para el Sucesor de Pedro una nueva efusión de Espíritu Santo. Este Espíritu lo iluminará, fortalecerá y consolará; le dará los dones y carismas que necesita para realizar con fidelidad creativa la importante, trascendente, delicada y ardua misión que Dios Padre le ha confiado en favor de la Iglesia y el mundo. Pidamos también que experimente la presencia y la protección maternal de la Virgen María.

¡Ánimo y confianza! Acojamos al nuevo Papa, conozcamos sus enseñanzas (ahora, con internet, es cosa fácil) y, en espíritu de obediencia, sigamos sus indicaciones.

Un abrazo y mi oración por ti. Tu hermano y servidor:

Fernando Torre, msps.

 Volver 



Congregación:

Emblema

Fecha de Fundacion:

25 de Diciembre de 1914

Fundador(es):

Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida


Venerable P. Félix de Jesús Rougier, MSpS


Contacto

Para ver todos los mensajes, haga clic aquí



www.msps.org