Volver 



Misioneros del Espíritu Santo - BLOG

Muy alegre

07 de Enero del 2013

Fernando Torre, msps.


Tú, yo y todos anhelamos estar contentos, ser felices. Con frecuencia les deseamos alegría a los demás: que te vaya bien; disfruta tu viaje. Conchita Cabrera de Armida le dice a su hija: muy alegre, muy santa, muy humilde, muy desprendida de la tierra, muy feliz te desea con toda el alma tu mamá que tanto te quiere 1.


Queriendo obtener alegría, algunos se lanzan a buscar placeres; otros persiguen la fama o las alabanzas de los demás; otros cifran su felicidad en tener dinero, cosas o poder. Pero lo único que consiguen es experimentar más vivamente su vacío y tristeza.

Opuesto a esto es el consejo para conseguir alegría y felicidad que Conchita le da a Teresa de María: ser santa, humilde y desprendida. Jesús nos había dado una receta semejante en las Bienaventuranzas (cf. Mt 5,1-12).

Seamos santas/os. Creamos que Dios nos ama y correspondamos a su amor; dejemos que el Espíritu Santo nos transforme en Jesucristo; hagamos la voluntad del Padre; amemos como Jesús; luchemos contra todo pecado y tentación; venzamos nuestro egoísmo. La santidad es fuente de una verdadera y honda alegría.

Seamos humildes. Aceptémonos como somos y caminemos hacia lo que estamos llamadas/os a ser; vivamos en la verdad; sirvamos a los demás; disfrutemos lo que hay, sin enojarnos por lo que falta; valoremos lo sencillo, lo pequeño; venzamos nuestro orgullo. La humildad mantiene viva la llama de la felicidad.

Seamos desprendidos de la tierra. Si Dios es nuestro tesoro, podremos prescindir de muchas cosas. Valoremos la austeridad y experimentemos sus saludables efectos. Las cosas que poseemos nos poseen; los apegos nos esclavizan. Venzamos nuestra avaricia. El desprendimiento nos dará libertad.

Dios te creó para alegría; ¿qué has hecho hoy para conseguirla?, ¿y qué harás en el resto del día?

 

1 En Cartas a Teresa de María, México 1989, 485.

 Volver 



Congregación:

Emblema

Fecha de Fundacion:

25 de Diciembre de 1914

Fundador(es):

Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida


Venerable P. Félix de Jesús Rougier, MSpS


Contacto

Para ver todos los mensajes, haga clic aquí



www.msps.org