Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús

 
 
Nuestra Congregación:

Fuimos fundadas el 3 de mayo de 1897 en la ciudad de México, D.F. por inspiración de la Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida y ahora nos encontramos en 8 países en 20 comunidades.

Somos religiosas de vida contemplativa.
Jesús nos contagia su sed de salvar, por eso nos unimos con El como ofrenda permanente implorando toda clase de gracias para la humanidad entera.

Adoramos a Jesús en la Eucaristía en esas horas de intimidad con El, lo conocemos, lo amamos, y nos llama a participar de los sentimientos íntimos de su Corazón para consolarlo.

Dentro de ese Corazón se encuentra el mundo entero. Jesús Sacerdote y Víctima tiene un corazón amoroso y solidario que goza y sufre por lo que goza y sufre cada ser humano y se ofrece a su Padre para salvarlos a todos.

JESUS SALVADOR DE LOS HOMBRES, SALVALOS!



Carisma:

Consuelo al Corazón  de Jesús en una vida contemplativa de  amor, pureza y sacrificio expresándolo a través de la adoración continua, siendo victimas con Cristo, como María a favor de la Iglesia, ofreciendo  nuestra vida por la santificación de los Sacerdotes.



Misión:

La participación  en la misión  sacerdotal de cristo en la vida de la RCSCJ se expresa en: la eucaristía  celebrada, recibida, adorada y vivida durante el día, el ofrecernos por la iglesia, el orar y sacrificarse por la salvación de los hombres especialmente por los sacerdotes, para consolar el Corazón de Jesús.

Blog
Archivo:

Vivir con gozo

09 de Septiembre del 2012

Nuestra fundadora es Concepción Cabrera de Armida. Y nacimos en la Iglesia el 3 de Mayo de 1897.

Dios Padre nos fundó para ser CONSUELO del Corazón de Jes&u...

Leer más

Congregación:

Emblema

Fecha de Fundación:

3 de mayo de 1897

Fundador(es):

Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida


Mons. Ramón Ibarra y González