Oblatas de Jesús Sacerdote

 
 
Nuestra Congregación:

El P. Félix de Jesús Rougier, M.Sp.S., se encontró con un grupo de señoritas con inquietudes de vida religiosa que venían de Saltillo, él tenía la deseo, de fundar una Congregación, después de varias entrevistas las llevó a una casa de formación de religiosos (Escuela Apostólica, MSpS), 9 de febrero del 1924.
Fue así como el Venerable Siervo de Dios, Félix de Jesús Rougier, siguiendo dócilmente el impulso del Espíritu Santo, nos fundó como Oblatas de Jesús Sacerdote., en Tlalpan, México, el 9 de febrero de 1924.

31 de Enero de 1935 fuimos fundadas como Píe Sociedad.12 de Diciembre de 1937 fuimos erigidas con autorización de la Sede Apostólica como Congregación de Derecho Diocesano.12 de Febrero de 1975 la Santa Sede otorgó a nuestro Instituto la aprobación Pontificia.



Carisma:

Amar el sacerdocio de cristo y hacerlo amar



Misión:

Nuestro Señor, a través de la Iglesia, nos ha dado la misión de colaborar en la obra sacerdotal de Jesús.

En virtud de la misma, nos unimos con María, a la ofrenda sacerdotal de su Hijo, en favor de la humanidad.

Particularmente queremos ofrecer nuestra vida a favor de los sacerdotes, orando por ellos y apoyándolos en su formación, su vida y su ministerio, según los apostolados propios del Instituto; favoreciendo así la construcción de la Iglesia, Pueblo Sacerdotal.

Blog
Archivo:

Congregación:

Emblema

Fecha de Fundación:

09 Febrero 1924

Fundador(es):

Venerable P. Félix de Jesús Rougier, MSpS


M. Isabel Padilla Trujillo