Causas de Canonización

#

Promover la Santidad como meta del camino cristiano.

¿Qué relacion tiene la Familia de la Cruz con la Espiritualidad de la Cruz y cuales son sus frutos?

"Como todos sabemos, la Familia de la Cruz tiene su orígen en la Espiritualidad de la Cruz. A su vez nuestra Espiritualidad no existe en los libros o en las fórmulas sino que se revela de una manera encarnada en las personas que intentamos vivirla. Por eso, los frutos o efectos de nuestra Espiritualidad en la Iglesia están directamente relacionados con la profundidad de nuestras raíces o sea, del mayor o menor encuentro que tenemos con Dios y con nuestros prójimos"


¿La Familia de la Cruz esta promoviendo las Causas de Canonización o la Santidad?

"Las dos cosas. Si cualquier camino de vida cristiana busca trabajar para hacer un nuevo Pueblo, un Pueblo de santos, nuestra Familia Espiritual también tiene su razón de ser y su sentido cuando se convierte en un camino recorrible hacia la santidad". "Ahora bién, por fortuna, entre los miembros que nos nutrimos de esta lectura del evangelio, han habido hermanas y hermanos nuestros que han tenido un encuentro no inmediato sino "sacramental" con Dios. De ese encuentro personal con Dios han recibido una nueva revelación sobre su particular misión en favor de sus hermanos. Su respuesta, a pesar de la debilidad y fragilidad humana, ha sido generosa y alegre, al punto que, superando tantos obstáculos y contradicciones, pudieron cumplir su misión".


¿Cuales son las constantes del camino de santidad de los candidatos?

"Como decíamos antes, las Causas nos están ayudando a descubrir esas constantes de la dinámica de su encuentro con Dios y con sus hermanos. Nos va resultando cada vez mas claro como ellos/as, después de que hicieron un camino de discernimiento sobre su carisma recibido, no se quedaron ensimismados como delante de un espejo, sino que se olvidaron de sí mismos y se activaron tomando decisiones muy determinantes para realizar nuevas formas de encarnación del Amor que salva".


¿En que se basa la propuesta de santidad que hace al mundo la Familia de la Cruz?

"Dado que la lógica de la Encarnación es la ley fundamental de cualquier propuesta de vida Cristiana, hacer conocer como algunos hermanos/as han encarnado el Evangelio en modo no aislado sino como parte de una Familia, es una ayuda válida y una motivación muy práctica para caminar como Familia hacia el Reino del Amor, hacia la Civilización del Amor".


Enlaces:

Experiencia de la Cruz

Centro de Investigación y Difusión de la Espiritualidad de la Cruz